Bolivia cuenta con muchos lugares par ver rocas impresionantes, rarezas geológicas, desde el famoso “Árbol de Piedra” que es una de íconos más fotografiados del país , hasta el escondido y poco visitado Valle de Araca, o el monumental santuario de Chochis en los llanos cruceños.

1Arbol de piedra

En el desierto de Siloli, en la ruta de Las Lagunas se encuentra uno de los lugares más visitados por los viajeros pese a su remota ubicación. Esta roca volcánica,  que como su nombre lo indica se asemeja a un árbol de piedra, fue tomando esa apariencia por la erosión del viento intenso que sopla en el altiplano.

2Chochis

A 360 kilómetros de Santa Cruz, hacia la frontera con Brasil, llama a todos la atención una formación de roca gigantesca en forma de torre de 320 metros de altura. A sus pies se construyó un santuario para agradecer por los sobrevivientes de una catástrofe ocurrida en 1979 .

3Valle de las Aminas

En los límites urbanos de la ciudad de La Paz, se encuentra un paisaje que se conoce como Valle de las Ánimas, por la creencia de que en sus intrincados laberintos de roca habitan espíritus,  ya que el sonido del viento  imita los lamentos de almas en pena.

4Serrania de Santiago

Cerca de Chochis se encuentra el Valle de Tucavaca , un área protegida que tiene entre muchos otros atractivos las formaciones de roca erosionadas por viento y agua que forman arcos de piedra y columnas pétreas en un mirador conocido por los pobladores de la zona como la ¨ antesala del cielo ¨.

5Valle de Araca

En un largo viaje desde la ciudad de La Paz se encuentra la roca conocida como el Obelisco o Pico Penis, un monolíto de 60 metros de altura, que atrae a los más osados escaladores que buscan coronar su pico en forma de aguja. Son pocos los viajeros que llegan a esta zona, donde además se puede ver lagunas, glaciares, y un bosque de Puyas Raimondii, con ejemplares que florecen una sola vez en 100 años.

6Otros sitios de interés

Al margen de los ya mencionados, existen otros lugares donde los aficionados a las rocas y la geología encontrarán formaciones interesantes. Estos son el Parque Nacional Torotoro, los valles de Tupiza y la ¨ciudad de Piedra ¨en el Sajama.