A pocas horas de Santa Cruz de la Sierra, una de las últimas misiones jesuíticas, Santiago de Chiquitos es un pequeño pueblo desde el cual se hacen paseos hacia la Reserva Departamental  Valle de Tucabaca, que protege el bosque seco chiquitano y que tiene interesantes atractivos naturales, y paisajísticos, así como  una rica historia y cultura relacionada con las primeras reducciones Jesuíticas.

1IGLESIA DE SANTIAGO

Parte del conjunto de Iglesias de la Chiquitania, la iglesia de Santiago, construída en 1754, contiene valiosas piezas de arte sacro y una fachada que a pesar de haber sido restaurada debido a un incendio, conserva aún detalles de gran valor arquitectónico, como las columnas de madera tallada que son de las mejores entre todos los conjuntos misionales. así como las cuerdas de Guembé que soportan las campanas.

2ARCOS DE PIEDRA

A un par de horas de caminata por senderos de exhuberante naturaleza se llega a una planicie con formaciones de roca erosionadas por el viento y el agua. Entre estas formaciones destacan algunos arcos de piedra bastante impresionantes.

3CUEVA SAN MISERANDINO

Esta cueva que debe su nombre a un ermitaño italiano que vivió ahí hace más de un siglo. Contiene pinturas con motivos chamanistas, así como restos de la pequeña construcción donde habitó  por muchos años este hombre, en la más absoluta soledad.

4MIRADOR DEL VALLE DE TUCABACA

Muy cerca del pueblo está el  ingreso a  la Reserva  Valle de Tucavaca , un área protegida para el bosque seco chiquitano. Muy cerca del ingreso, hay un mirador al que se accede tras una caminata de menos de una hora y donde se pueden ver grandes columnas de roca erosionadas, y una plataforma desde donde se contemplan las llanuras chiquitanas

5CASCADA DE LOS HELECHOS

Cerca de las pinturas rupestres de San Miserandino hay un sendero que conduce al lado de un arroyo con abundantes helechos arborescentes de gran altura. Los helechos son algunos de los miembros más antiguos del reino vegetal. Al final del sendero se llega a una agradable caída de agua al pie de una cueva .